TW
0

UM ha registrado una enmienda al Proyecto de Ley de medidas urgentes a determinadas infraestructuras y equipamientos de interés general y que hace especial referencia a la ordenación del acceso a la finca de Planícia.
En rueda de prensa el presidente de UM, Josep Melià, destacó ayer «una vez adquirida la finca uno de los objetivos era abrir los caminos para poder realizar una actividad tan importante para el turismo de la zona como es el senderismo». Así, la diputada por UM, Maria Antònia Sureda, presentó una enmienda estableciendo el uso público de todos los caminos para «resolver un problema que afecta a Banyalbufar, Esporles, Puigpunyent y Estellencs». Por su parte, el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, aseguró que «la enmienda presentada es muy importante para los pueblos de la Serra». Recordó que «estos municipios no cuentan con ningún tipo de industria que no sea el turismo», por lo que resaltó «la importancia de dar apoyo a todas las iniciativas que consoliden el senderismo, producto clave del turismo de la zona».
Ordenar
Indicaron que con la enmienda se quiere ordenar los caminos que intercomunican Esporles, Banyalbufar, Puigpunyent y Estellencs con un Plan Especial que desarrollará el Govern. Mientras no se apruebe se podrán realizar actuaciones de limpieza y acondicionamiento y asignar usos provisionales, garantizando la libre circulación de personas.
Las actuaciones que se podrán efectuar deberán adoptar medidas de integración paisajística. La adopción de estas medidas podrá conllevar la implantación de usos relacionados con la educación ambiental.