TW
2

El Partido Popular de Son Servera ha aceptado la invitación del alcalde de la localidad, Antoni Servera, lanzada en el pleno extraordinario del lunes donde se debatía el tema de la renuncia de la hija de una regidora del PSOE, Dori Moreno, y no descarta llevar a los juzgados todas aquellas contrataciones «hechas por el Ajuntament de la localidad que presenten algún tipo de irregularidades». Así lo aseguró el portavoz 'popular', Damià Ripoll.
«Creemos que en este gobierno ha habido un cambio de cromos. Las cosas no se han hecho demasiado bien y ahora empieza a salir todo. En el pleno pedimos cómo se hacían los procesos de contratación de la gente que venía del SOIB y no sacamos nada en claro, pero sí que sirvió para que la gente vea que tenemos motivos para dudar de la política de contratación del Ajuntament esta legislatura».
Ripoll denunció un «hecho que nos hace sospechar claramente que las cosas no se hacen como toca». Así habló de las contradicciones entre un acta de un tribunal de contratación y una declaración jurada.
La ex regidora de personal, Conxi Peña, aseguró que Moreno, un día antes, había cambiado un miembro del tribunal donde se calificaba a su hija, para poner a otra persona, la mujer del regidor de Policía, también del PSOE.
Moreno llevó al pleno una declaración jurada de que esta persona no tenía voz ni voto en el tribunal.
Ripoll aseguró que «es muy grave tanto si hay un acta falsa como si alguien ha mentido, pues en definitiva ¿qué habrá pasado con las otras 60 plazas dadas en esta legislatura?».