Llucmajor

Las terrazas de los bares no pagarán impuestos este año

El pleno del Ajuntament adopta por unanimidad una medida «anticrisis»

|

Valorar:

El plenario del Ajuntament de Llucmajor decidió ayer por unanimidad no cobrar durante el presente año el impuesto de ocupación de vía pública de las terrazas de bares y restaurantes en el municipio «para impulsar la actividad económica y aligerar las cargas fiscales de las pequeñas y medianas empresas locales».
La medida, pionera en la Isla conforme a las Ordenanzas Fiscales de los municipios por uso privativo o aprovechamiento especial de dominios públicos, fue adoptada por el conjunto de los corporativos en referencia a la crisis económica general y, a título particular, por lo que se refiere a un territorio cuya actividad económica está ligada al turismo, como pusieron de manifiesto los portavoces de los partidos políticos representados en la corporación.
Así, el dictamen previo de la comisión municipal de Economía y Hacienda para justificar durante el año 2010 una bonificación del 100 % de la tasaseñaló textualmente que «ahora, más que nunca, y en el actual contexto de crisis económica y financiera global, es necesario poner en marcha medidas para impulsar actividades y al mismo tiempo aligerar las cargas fiscales que soportan las pequeñas y medianas empresas de la localidad».
La reunión plenaria de ayer decidió también subvencionar con 3.000 euros la organización de las fiestas populares del próximo verano en El Dorado Tolleric; Son Bieló; Sa Torre de Cala Pi; Maioris; Bahía Azul; Bahía Grande; Sa Torre; Las Palmeras; Cala Blava y Son Vería Nou.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antoni
Hace más de 9 años

Ido jo tampoc pagaré l'impost per reciclar, ni altres imposts, a veure que em passarà. Ja que segons qui no paga per ocupar via PÚBLICA (DE TOTS), no perque qualquns puguin disfrutar d'un espai per ells totsols i fer negoci. Sempre esteim igual quan arriba la temporada turística, molta permissivitat pels restauradors i hotelers i poca vigilància a la zones costeres. Se n'aprofiten i ningú els controla per després agauntar-los de que no guanyen, de que no va la gent a consumir, etc... I l'unic que sé és que cada divendres-dissabte els bars-restaurants estan plens i si no tens reservat no menges. SAPS QUINA CRISI TENEN POBRETS! FART D'AGUANTAR AQUESTA GENT. SI A LA PUJADA DE L'IVA i no retalls als mes pobres.

Valoración:10menosmas

STOP
Hace más de 9 años

TENIAN QUE MIRAR QUIEN TIENE O PAGA LICENCIA, AUTONOMO, Y HACIENDA,, PUESTO QUE EN LLUCMAJOR, HAY MUCHOS NEGOCIOS SIN LICENCIAS, Y LA POLICIA SOLO HACE QUEMAR GASOLINA A COSTA DEL PUEBLO, SOLO MIRAN LA NOMINA EL ULTIMO DIA DEL MES, CARROÑA...

Valoración:8menosmas

hot
Hace más de 9 años

PUES ESO ES MENTIRA PUESTO QUE SOLICITE DOS MESAS, Y ME HAN VENIDO DOS TECNICOS, Y AUN NO TENGO RESPUESTAS, PERO HAY BARES QUE PONEN LAS MESAS CUANDO QUIEREN, Y NO PAGAN NADA PERO DESDE HACE AÑOS Y VENDEN BONBONAS DE GAS Y NINGUN MUNICIPAL HACE CASO LES TAPAN LA BOCA POR QUE, SON IMPUNES MUCHOS CORRUPTOS DE LLUCMALLOR...

Valoración:11menosmas

juli
Hace más de 9 años

Que controlen los Kebabs de la calle sant Bartomeu 13. Hacen la comida kebab en plena calle sin ninguna medida higiénica, sin estracción de humos y con personal irregular, abren 24 horas, y al ser una calle de salida siempre pasa la policia y si no hay denuncia no hacen nada. Esto es lo que tiene que hacer el alcalde para mejorar al municipio

Valoración:24menosmas

Patro
Hace más de 9 años

Sres. Ediles y alcalde, si realmente quieren ayudar a las pequeñas empresas de su municipio, empiecen por bajar el impuesto de basura y reciclaje a los comercios, La instalación de un contador de agua debe seer el mas caro del mundo, (+ - 600.- Euros)qué pasa ¿son de oro? y podría seguir así toda la mañana. Se agradece todo detalle para ayudar, pero este no es importante ni es para todos los Llucmajorers.

Valoración:9menosmas

tomeu
Hace más de 9 años

no me pareix bé, ja que la plaça només l´empran els bars, no han fet una plaça per tots!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1