Delgado, en plena crisis, gasta más de dos millones al año en asesores

| |

Valorar:
preload
Carlos Delgado, alcalde de Calvià.

Carlos Delgado, alcalde de Calvià.

28-05-2009 | Ander Zurimendi

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), sustenta en plena crisis económica a más de 40 asesores municipales que le cuestan al Ajuntament de Calvià más de dos millones de euros anuales.

Según la información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, Delgado, que es uno de los políticos de Balears que más cobra con un sueldo de 91.013 euros anuales, mantiene en nómina al menos 42 cargos de confianza -algunos con sueldos anuales de hasta 77.467 euros- justo en el momento en que desde el Gobierno de España se insta a las corporaciones locales a adoptar medidas de austeridad encaminadas a la contención de deuda y recortes salariales.

Los asesores que más cobran son los gerentes de institutos municipales y directores de área con unos salarios que oscilan entre los 77.467 euros mencionados de la jefatura de gabinete de Alcaldía a los 62.614 de la dirección de Economía y Hacienda.

En el segundo nivel del escalafón y con unos emolumentos anuales de 50.562 euros, se sitúan los jefes de las unidades de Discapacidad y Deportes, Turismo, Oficina de Cambio Climático, Apoyo Jurídico-Urbanístico, Protocolo y Prensa y Comunicación.

Por debajo de estos, con un salario de 40.450 euros, encontramos a los responsables de proyectos de Educación, Comercio, Deportes, Prensa, Vías y Obras, Vivienda, etc. Los responsables de Cultura y Juventud perciben sueldos de 48.098, mientras que el encargado de Calvià 2000 ingresa 52.489 al año.

Delegados de zona

Finalmente, con 2.142,86 euros mensuales se encuentran los asesores de zona (Santa Ponça, Es Castellot, Galatzó, Son Ferrer-El Toro, Ca's Català-Portals, Illetes-Bendinat, Palmanova-Magaluf, Son Caliu y Peguera). Los asesores de Desarrollo Estratégico, Tercera Edad, Juventud, Deportes y Seguridad también perciben 2.142, 86 euros mensuales. Cabe señalar que los montantes citados, son cantidades brutas exentas de los gravámenes de Seguridad Social e IRPF.

A todo este gasto en tiempo de crisis, cabe añadir el mantenimiento de dos coches oficiales: un Audi A6 y un Volvo, adquirido éste último hace apenas un año por valor de 31.228,95 euros. Mientras esto ocurre, la oposición viene denunciado una continua subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de circulación, tasas varias o la implantación del pago de servicio de asistencia para personas impedidas. No obstante, en la orden del día del pleno ordinario que se celebra hoy, no aparece referencia alguna a medidas de contención de gasto o de relajación de la presión fiscal.

Sí se elevará a votación la publicación del plan básico para la construcción de un museo de arte contemporáneo y un palacio de congresos, que serán los segundos de las mismas características que se levantan en la Bahía de Palma en los últimos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xesc
Hace más de 9 años

Para aquellos que lo hayan olvidado, el Señor Delgado ganó las urnas en su día a base de denuncias. "Judicialización de la política" lo llamaron en su momento o algo así. No prosperó ninguna denuncia pero eso ya da igual, ¿no?

Es vergonzoso de por sí que el municipio tenga una historia política con estos tintes pero así ha funcionado. No defiendo a la Sra. Nájera pero quizàs como era un niño en esa época, no recuerdo tanto "mamoneo".

¿Ya hemos olvidado al señor trasfuga Thomás?

¿Los "regalos" a la familia Nigorra?

¿Las cenas d gala en cierto restaurante a la comunidades extranjeras en épocas de elecciones con dinero (dicen) público?

¿La investigación judicial al señor que gestionó la publicidad del Sr. Delgado en la última elecciones y que se llevó curiosamente la explotación de la escuela de vela de Portals Nous?

¿Privatización de Calvià2000?

¿Recortes a la Polícia Local?

¿Sainz de Baranda y 2 millones entre todos sus asesores?

Valoración:5menosmas

pepito
Hace más de 9 años

menos asesores y mas trabajar, y si no sabes.vete a tu casa

Valoración:5menosmas

onis
Hace más de 9 años

ya va siendo hora de que deje las chulerias de lado y se ponga a trabajar en serio

Valoración:4menosmas

Angel
Hace más de 9 años

Vemos que todos estamos deacuerdo. Pero que podemos hacer, a mi los que me dan pena, son la generacion, en mi caso, de mis padres, de esos que corrieron delante de los grises. Yo le decía, para que, VOTAR, para elegir el que me roba. Hay que hacer algo, hemos de movilizarnos, o eso O MORIR. que podemos hacer, ideas?????

Valoración:8menosmas

mateo
Hace más de 9 años

creo que como alcalde tendria que cobrar mas,si lo comparamos con un futbolista

Valoración:6menosmas

Un mallorquí
Hace más de 9 años

Al que firma "Toni" le pregunto: ¿Y todas estas naciones tienen tantos parados como hay en España? Caundo entró Zapatero (¿entró con las bombas bajo el brazo?)no solo éramos una nación modelo sino que habíamos bajado el "ranquin" de parados hasta el 9% y ahora tenemos el 21%. ¿Quién tiene la culpa?: ¿El capitalismo? Gracias al Sr. Zapatero somos una nación hipotecada y un Protectorado de Europa.

Valoración:-4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

"Ningún hombre es lo bastante bueno (no es el caso de Delgado) para gobernar a otros sin su consentimiento." (Abraham Lincoln). En tiempos de sangrante crisis, aunque pequeño físicamente, no ha dado la talla moral y ética. Nadie le discute que es el alcalde, por resolución soberana popular mayoritaria en las urnas, pero por sus ideas trasnochadas y su desprecio por LO NOSTRO, es un primer edil que cae gordo a los ciudadanos, que lo tendrán que soportar hasta marzo de 2011, por lo menos. Ya decía don Manuel Azaña que :"Las cosas grandes que uno quisiera hacer, los hombres pequeños las estorban. " Y Carlos Delgado social y humanamente es un hombre pequeño, sin grandeza política.

Valoración:12menosmas

Rafaelito
Hace más de 9 años

Calvià tiene menos habitantes que Ibiza ciudad y este facha cobra el doble que nuestra alcaldesa que algunos critican por rabia pero que demuestra su humildad llevando el coche que lleva, un Ford Ka, Sr. Delgado, nos podrían decir sus adalides que coche tiene él. ¿Donde estan los planes de austeridad en su Ayuntamiento? Vergüenza.

Valoración:4menosmas

paho
Hace más de 9 años

No es la culpa del señor Delgado, es la culpa de mi puta madre. Claro que no hay ninguna ley que les limite el número de asesores, pero por responsabilidad y por solidaridad debería hacer frente a un plan de austeridad como todos los cargos políticos de este país. Es mejor bajar el sueldo a los funcionarios que desprenderse de asesores inútiles. Anda paleto, de que curras tu? No digas semejantes tonterías, que no sabes en que mundo vives.

Valoración:5menosmas

chiquilito
Hace más de 9 años

es el unico que no se merece que le bajen el sueldo es el mejor al contrario se lo tenian que subir con el en calvia se vive mucho mejor es el unico que no ha sido corrupto es sincero y honesto y hay muy pocos alcaldes como el hojala el presidente del gobierno central es decir zapatero fuese como el porque no le llega ni ala suela de los zapatos abur

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3