Inca

El Ajuntament d'Inca entrega a la Fiscalía el expediente de contratación de Over Marketing

| Inca |

Valorar:

Días después que la Fiscalía iniciara una investigación para determinar si existen irregularidades en la contratación de Over Marketing MCW, empresa relacionada con el 'caso Gürtel', el Ajuntament d'Inca da la cara. El alcalde del municipio, Pere Rotger (PP), que compareció ayer con el teniente de alcalde, Rafael Torres, asegura que el Ajuntament «no tiene nada que ver con el 'caso Gürtel'» y que el Consistorio «se mantiene tranquilo y abierto a la colaboración con la Fiscalía». En este sentido, Rotger explica que «el Consistorio ha entregado todo el expediente administrativo completo referido a la contratación de Over Marketing y el trabajo de campo realizado por la empresa a la institución» y asevera que «actualmente se está trabajando para recopilar más información que demuestre que no existen irregularidades».
Los 'populares' alegan que en el momento de la contratación «desconocían la relación de Over Marketing con la trama de corrupción» y que «sólo trabajaron una vez con la empresa de comunicación». El teniente de alcalde de Inca, Rafael Torres, desmiente «la existencia de una contratación fantasma» y certifica que «existe la documentación y los resultados que demuestran que la encuesta se realizó».
Errores
El equipo de gobierno reconoce que hubo errores en cuanto al procedimiento de contratación administrativa, ya que ésta no pasó por junta de gobierno y no se abrió un concurso. Rotger sostiene que «es un procedimiento típico en todas las administraciones, que se realiza para agilizar el proceso». «Sabemos que ha habido errores y que no lo hicimos de la manera más correcta y asumimos las críticas y el tirón de orejas, pero estas cuestiones nunca son investigadas porque no son un delito y si hoy somos noticia es porque la palabra Gürtel impone».
Por otra parte, desde el Consistorio «son conscientes que Over Marketing realizó el trabajo de campo entre el 24 y el 30 de abril del 2008, infringiendo así la ley entonces vigente, que establecía que no se podía contratar ninguna empresa para realizar tareas superiores a los 12.000 euros sin abrir antes un concurso, y la consulta de Over Marketing costó 17.500 euros sin IVA. Torres dice que se contrató Over Marketing de manera oficial «el 1 de mayo» cuando entró en vigor una nueva ley que aumentaba hasta 18.000 euros el máximo que podía costar un trabajo sin pasar por concurso, y que el Ajuntament «no es culpable de que la empresa empezara a trabajar sin firmar antes el contrato». En cuando a los presupuestos presentados por otras empresas que recibió el Consistorio para realizar el mismo trabajo que Over Marketing, el equipo de gobierno no concreta las fechas exactas en las que llegaron al Consistorio.
Rafael Torres confiesa que «toda la repercusión del caso es desmedida y no estamos dispuestos a soportar más demagogia». «Lo indigno es intentar llegar allá dónde no puedes, haciendo que caigan tus contrincantes. Esto no es juego limpio», subrayó el teniente de alcalde de Inca refiriéndose a la oposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mario
Hace más de 10 años

Ahora quieren hacer otra obra faraonica, la del teatro, en diez años no han tenido ni voluntat, ni dinero....y ahora resulta que en plena crisis tienen dinero para hacerlo (otro prestamo a las entidades bancarias). En vez de hacer la cena para las personas mayores, en junio, mejor seria que ahorrasen ...a la gente mayor prefiere un descuento en las basuras que no una sonrisa de regidores acompanyada de una cajita con empanada. Y por si fuera poco me he enteerado que los plenos los cobran a parte de su salario y como es de recibo para despedir al alcalde se hace por un pleno extraordinario ya que en uno ordinario es cutre

Valoración:14menosmas

mark harmon
Hace más de 10 años

Pues vaya Jette, menos mal que no vives en Inca... que si no... Eso es como aquel que se encuentra a uno por la calle lo agarra a ostias y el pobre tipo desde el suelo pregunta medio autdido, pero oiga, si yo no le he hecho nada... y el castigador costesta: es que si me haces algo agggg te mato!!! Bueno coñas a parte Jette, pues no sabes que suerte tienes de no vivir en Inca, no por la ciudad y la gente, que es fantástica, sino por el equipo de gobierno que tiene y como nos clavan a impuestos, mientras las calles están hechas una mierda. El IBI, el agua, las basuras... no vas... y luego no pagues el recibo, además se equivocan con mucha facilidad, siempre a favor de ellos... Por eso te digo que tienes suerte, pero claro, ellos si se equivocan, no pasa nada, se peinan para atrás, o para adelante ahora como el Rotger y a salir en la foto, que decir me sabe mal... da muchos votos y se llenan la boca con lo de la autocrítica... Esto del gürtel, es la punta del iceberg, hay cosas muy oscuras y actitudes pseudomafiosas ente algunos membros de este gobierno y de algunos que se suponen en su casa, pero mantienen metidos en la sede, si la oposición se dejara de tantas fotos denuncia chorras y se dedicaran a mirar expedientes y a ver las facturas extrajudiciales y las que se deben y hablaran con los empresarios... La despedida del rotger sería apoteosica, pero lo dicho, al PSM le mola es la foto denuncia, el PSOE se mueve y el independiente, creo que no le queda tiempo... Lo dicho Jette, qué suerte tienes!!!

Valoración:11menosmas

jette lanh hartmann
Hace más de 10 años

hace unos años ,( en realidad muchos) hubiera quedado atònita leyendo lo arriba escrito. ya cuando se empezò a mencionar este asunto escribì un comentario, pero desde entonces se han ido cambiando continuamente las informaciones . ahora pedro rotger dice esto - ahora pedro rotger dice lo otro y ahora tanto pedro rotger como rafael torres dicen lo tercero. como hemos escuchado infinidad de veces ultimamente todos y cada uno de los personajes del pp mencionados en cualquier investigacion estàn todos , sin excepcion " muy traaaaaaanquilos" ! yo, como ciudadana de a pie , como se dice ,cuando recibo cualquier carta del ayuntamiento , se me acabò la tranquilidad . no porquè estuviera consciente de haber hecho algo para inquietarme, si no porque siempre cualquier carta te lleva al menos molestias. o bien porque tienes que acudir , tienes que pagar ( no sabes porquè y tienes que ir a averiguarlo )has infrigido la fecha de pago de no sè què etc. ahora bien, segùn leo hoy estos dos " pajaritos " arriba mencionados , reconocen que no se han seguido de manera legal el camino para adjudicar un trabajo del ayuntamiento. pero no tienen ningùn reparo en decir, que ellos no tienen la culpa de que la empresa empezara el trabajo antes de hora!!!!antes de tener firmado!!! pero seràn sinverguenzas , la palabra usada como antes se entendìa. repito seràn sinverguenzas. ya sè que segùn què no se puede escribir, pero digo : sì , al menos uno es un sinverguenza . lo digo porquè lo conozco , asì que esta opinion solo puede ser personal. porquè no sabemos qué otras empresas ofrecieron precio y en què fecha????¿? lo que no comentan en ningùn momento es cual fuè el resultado de esta importantissima encuesta . y al final : esto no es juego limpio!!! otra vez : que sinverguenzas!!!! estando muy satisfecha de no vivir en inca envio al consistorio : todo mi desprecio. jette lang hartmann

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1