Calvià

La apertura de la piscina de Peguera también acumula un retraso de dos años

Delgado colocó la primera piedra de la infraestructura deportiva semanas antes de las últimas elecciones

| |

Valorar:

La apertura al público de la piscina cubierta que el Ajuntament de Calvià construye en la localidad de Peguera acumula ya dos años de retraso, pese a que el alcalde Carlos Delgado (PP) se comprometió en abril de 2007 a inaugurarla en un plazo máximo de 12 meses.
Al igual que ocurre con la piscina de Santa Ponça, la infraestructura de Peguera sigue inacabada tres años después de que Delgado procediese a colocar las primeras piedras de ambas instalaciones deportivas el 16 y el 17 de abril de 2007. Es decir, en plena precampaña electoral.
Publicidad
Tras 37 meses, ambos proyectos registran una considerable demora en su ejecución, a pesar de los esfuerzos y recursos municipales que Carlos Delgado y sus asesores se preocuparon en invertir escasos días después de los mencionados actos preelectorales en la publicitación del inicio de unas obras que, según lo visto, se han ejecutado con mucha parsimonia.
El fin de semana del 21 y 22 de abril, mediante una inserción publicitaria en los principales medios escritos de la Isla, el Ajuntament de Calvià anunció a toda página el inicio de la «cuenta atrás para las piscina cubierta de Peguera y Santa Ponça».
La mencionada página publicitaria, conocida como 'Calvià al día' y dedicada a loar los logros de Delgado al frente del Consistorio calvianer, arrancaba su relato de la siguiente manera: «Dentro de un año, lo vecinos de Peguera y Santa Ponça podrán disfrutar de dos magníficas piscinas cubiertas con todas las comodidades para la práctica de la natación en cualquier temporada del año».
El texto publicitario proseguía informando que «el lunes 16 de abril se colocó la primera piedra de la futura instalación de Peguera, mientras el día siguiente le tocó el turno a la Santa Ponça».
Doble rédito
No obstante, tres años después, los vecinos de Peguera y Santa Ponça no pueden disfrutar aún de la «magnífica piscina cubierta».
A día de hoy, ambas instalaciones deportivas se encuentran todavía en construcción y, según el ritmo al que se están desarrollando las obras, todo indica que tanto la piscina cubierta de Peguera como la de Santa Ponça se inaugurarán durante la precampaña electoral de 2011.
Si así finalmente ocurre, Carlos Delgado habrá sacado doble rédito a un mismo proyecto: primero, con la colocación de la primera piedra antes de los comicios de 2007, y, en segundo lugar, con la inauguración pública de la instalación deportiva poco antes de las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace más de 9 años

Les ha faltado decir que la piscina de Peguera , aparte de inútil en una época de crisis como estamos , esta contruida sobre zona verde y ha cortado el camino público más antiguo de Peguera el "camí de ses llebres" . También que los terrenos donde se ha construido la piscina han sido pagados 2 veces a la familia propietaria de los mismos . Esto último reconocido por el ayuntamiento.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1