TW
2

Con solo 11 y 12 años se han llevado el mayor chasco de sus vidas. Treinta alumnos de sexto de Primaria del colegio público Porta del Moll de Alcúdia se manifestaron ayer a las puertas del centro para denunciar el «robo» de 10.000 euros por parte de Viajes Marsans, con quien habían contratado indirectamente sin saberlo su viaje de fin de estudios.
Los alumnos contrataron su viaje con la agencia Crisol (Crisol Marsans, según han podido saber posteriormente). Hace un mes que ingresaron en la cuenta de la agencia los 10.000 euros del importe de su viaje y ahora han sabido a través de los trabajadores de la agencia que el dinero que pagaron no se han utilizado para abonar el hotel y los traslados (sólo se ha pagado el billete de avión) tal y como se hace habitualmente, por lo que si no realizan un nuevo ingreso de 7.000 euros perderán sus reservas.
Fondos
Los alumnos de sexto curso del CP Porta del Moll tenían previsto partir hacia Catalunya el próximo 23 de mayo y ahora luchan contrarreloj para volver a reunir el dinero que tanto les costó recaudar, cocinando y vendiendo polvorones y mantecados durante dos años.
El presidente de la Asociación de Padres de Alumnos, Sebastià Truyols, explicó ayer que la asociación se plantea en estos momentos prestar el dinero a las familias que no pueden pagar mientras esperan que se resuelva la denuncia que tramitan ante Consum y estudian si pueden exigir además medidas penales. «Muchos años hemos esperado y Díaz Ferrán nos lo ha robado». Este es el lema de la pancarta reivindicativa que mostraron ayer los alumnos de sexto a las puertas del CP Porta del Moll, una pancarta con la que aluden directamente al propietario de Marsans y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. «Es kafkiano y repugnante que el presidente de la CEOE se cargue el dinero de los polvorones y mantecados de niños de 11 años», explicaba ayer indignado el tutor de sexto curso y organizador del viaje, Antoni Bibiloni. Bibiloni quiso agradecer a los trabajadores de Crisol que les hallan puesto sobreaviso del problema.