TW
1

El aparcamiento, los viales y 48.222 metros cuadrados de zona verde privada de Formentor serán públicos antes del verano. La comunidad de propietarios de la lujosa urbanización ya ha presentado al Ajuntament de Pollença la propuesta de cesión de zonas verdes al municipio cumpliendo con las prescripciones que impuso el Consell de Mallorca a la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Pollença al Plan de Ordenación de la Oferta Turística que vetaba dos de las zonas verdes contempladas inicialmente en la normativa como públicas al entender que resultaban prácticamente intransitables.
El arquitecto municipal de Pollença, Rafel Balaguer, confirmó ayer que «con la propuesta de cesión definitiva que se hace ahora se contempla más superficie de zona verde pública que nunca y se aumenta también la fachada marítima de dichas zonas verdes».
De los 48.222 metros cuadrados de zonas verdes que pasarán a manos del Ajuntament 34.410 están situados en la primera línea de mar y 13.812 en la segunda línea. Así un 80 por ciento de las zonas verdes facilitarán el acceso directo al mar desde la segunda línea sin necesidad de transitar toda la playa.
La comunidad de propietarios acompaña la cesión de las zonas verdes de la cesión de los viales existentes en la urbanización, todos ellos propiedad de Inmobiliaria Formentor, además de la cesión del aparcamiento hoy privado situado junto a la playa en el que durante los meses de temporada alta se cobra por aparcar y que en el momento en el que el Ajuntament acepte la cesión pasará a ser también de titularidad municipal.