TW
0

Andratx celebró ayer su segunda jornada de la XXVI Fira de Productes Ecològics i Races Autòctones y la tercera Ruta del Tapeo. El tiempo no acompañó y algunos expositores ya se habían retirado o tapado para protegerse de la lluvia, pero el público salió a la calle y visitó las exposiciones y talleres de la feria.
La comitiva oficial presidida por la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany, visitó la feria acompañada por los xeremiers y caballistas de Andratx. Entre las autoridades, además de los representantes municipales, también asistió el presidente de UM, Josep Melià y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, entre otros.
Una gran carpa junto al Ajuntament exponía el VII campeonato d'aviram de races autòctones y el VI concurso de razas internacionales de aves y junto al aparcamiento se encontraba la exposición de razas autóctonas. En el concurso de aves Antoni Font gano el premio a mejor gallina mallorquina, y Jordi Otero el de mejor gallina menorquina. El premio al mejor palomo fue para Matias Tomàs.
El resto de actividades de la feria se vio resentida por las inclemencias del tiempo que dio algunas treguas de sol, pero sin llegar a imponerse el buen tiempo, por lo que algunas paradas optaron por retirarse. Aunque las exposiciones de animales que se realizaban bajo techo registraron numerosas visitas.