TW
0

El comité de disciplina de Unió Mallorquina decidió el pasado viernes apartar durante seis meses del partido a la alcaldesa de Sant Joan, Maria Teresa Munar (UM). Todo indica que esta medida es una consecuencia de los duros enfrentamientos públicos que Munar ha protagonizado junto al también concejal de UM Francesc Mestre.

Según ha podido saber Ultima Hora, la resolución se acordó el viernes después de que el comité de disciplina abriera, hace algunos meses, diversos expedientes a militantes del partido en Sant Joan. Así, además de la alcaldesa, el concejal Francesc Mestre entregó algunos documentos para su defensa al órgano de disciplina del partido. Hay que destacar que la directora de la revista Damunt Damunt y mano derecha de Munar, Gemma Pascual, ha sido expulsada de UM.

La medida disciplinaria que se aplicará a la alcaldesa hará que Maria Teresa Munar no asista durante los próximos seis meses a los actos de su partido. Aun así nadie sabe cómo afectará la situación de Munar al Ajuntament y a la mayoría en el pleno. Hay que recordar que los partidos de la oposición pueden echar adelante una moción de censura a la alcaldesa si el concejal de UM, Francesc Mestre, los apoya. Un apoyo a la oposición que Mestre ha ejercido varias veces votando en contra de los presupuestos.