La plaza está ahora en manos de un empresario catalán.

TW
0

El consistorio iniciará los trámites legales que permitan recuperar la titularidad pública de 'La Macarena', la degradada plaza de toros que actualmente pertenece a un empresario catalán.

Durante el pasado pleno todos los partidos con representación en el Consistorio apoyaron la moción presentada por el Bloc, que propone iniciar los trámites y que la plaza sea de nuevo un bien municipal.

La moción explica que el Consistorio «vendió la plaza con la condición de celebrar anualmente una corrida de toros», tal como consta en el acto del pleno que aprobó la enajenación del coso taurino en 1960.

Hay que recordar que debido a algunos problemas en la estabilidad de la estructura de la plaza y para evitar peligros, no se celebró ninguna novillada durante las pasadas fiestas de Sant Agustí. El actual propietario no invirtió los 90.000 euros necesarios para la reforma del edificio, lo que hubiera permitido la celebración del festejo.

Así durante las pasadas fiestas no se celebró ninguna novillada y no se ha cumplido la condición que permite mantener la titularidad privada de la plaza.

De cara al futuro, el portavoz del Bloc, Nicolau Barceló, apuntó que «se trata de un edificio que presenta deficiencias y lo que no pretendemos es que el Consistorio organice corridas sino que queremos recuperar la propiedad y encargar un estudio arquitectónico y de usos que permita transformar la plaza».

El alcalde del municipio, Gabriel Tauler, apuntó en cambio que «lo primero que haremos será pedir un informe que indique los pasos legales a seguir y después ya abriremos un debate sobre los usos que queremos dar a la plaza y si se tienen que celebrar festejos taurinos».