TW
0

La Escuela Vieja de Santa Margalida reabrió el viernes por la noche sus puertas reconvertida en el nuevo Casal de Cultura Joan Mascaró i Fornés, después de varios años de obras.

El viejo edificio ahora trasformado en centro multifuncional incorpora además un auditorio adosado con capacidad para 200 personas, el primero de estas características en la Vila.

El edificio principal acogerá la biblioteca municipal y diversas áreas municipales, entre otras Participación ciudadana, Fiestas, Cultura y Patrimonio, Archivo, Normalización Lingüística, Deportes y Medio Ambiente, además del archivo histórico y los juzgados.

Las obras, financiadas a través de los fondos de desestacionalización de la Conselleria de Turisme, han consistido en la rehabilitación de las fachadas y la estructura y la reforma y reordenación de todos los interiores con el objetivo de acondicionarlos para los nuevos usos: biblioteca, sala de exposiciones, oficinas, aulas de formación y espacios de reunión para diferentes asociaciones del municipio.

El auditorio está concebido como un lugar para la celebración de conciertos, obras de teatro, conferencias y cursos. La representación de la obra teatral Lúnia, a cargo de la compañía Norai, estrenó ayer a las 18 horas el nuevo auditorio donde hoy a las 20:30 está prevista la actuación musical Concert de Santa Cecília a cárgo de la Banda de Música de Santa Margalida, con carácter gratuito Ganes de Mus, a cargo de Petita Pàtria o Els Peixos Nicolau a cargo de la compañía Teresetes Migjorn son otras de las actuaciones previstas este mes de diciembre.