TW
0

GUILLEM MAS

La Conselleria de Medi Ambient ha anunciado que arreglará parte del alcantarillado del núcleo costero de s'Illot, en el municipio de Manacor, al haber detectado una avería en la red de alcantarillado que provoca vertidos de aguas subterráneas cada verano en la playa de s'Illot.

Las obras del paseo marítimo que unirá s'Illot con Cala Morlanda que está ejecutando la Conselleria de Medi Ambient, han supuesto la localización de la causa de los vertidos. Así lo anunció ayer el conseller Miquel Àngel Grimalt, en el transcurso de una visita de obras del paseo en cuestión que contó con la presencia del alcalde Antoni Pastor, la consellera insular Catalina Julve y regidores del Ajuntament de Manacor.

Grimalt apuntó que «estas fugas han provocado, en los últimos años, una cierta alarma entre los bañistas y no encontrábamos las causas de los vertidos». «Pero gracias a las obras del paseo hemos podido localizar esta avería y junto con la colaboración del Ajuntament de Manacor procederemos a solucionar este problema» dijo el conseller.

Las molestias que provocan estas fugas de aguas sucias al mar son muchas y afectan directamente al turismo. «Estos vertidos en plena temporada turística ofrecen una muy mala imagen de s'Illot y de poca salubridad, actuaremos para solucionarlo ya que tenemos que ayudar a nuestro turismo que es la primera industria de las Balears» manifestó Grimalt.

El alcalde Antoni Pastor mostró su satisfacción por la buena relación existente con la Conselleria de Medi Ambient ya que «estoy muy contento de realizar visitas de obras conjuntamente y a consensuar los proyectos, este paseo de s'Illot es una obra de todos ya que no existen conflictos y los beneficiados son los ciudadanos».

El conseller Miquel Àngel Grimalt también se refirió a las obras que se realizan en la primera línea de la playa de s'Illot. Así mostró su total predisposición al Ajuntament de Manacor «para que nos indique dónde quiere que ubiquemos la dotación de servicios para las instalaciones futuras que se consideren oportunas».