TW
0

GUILLEM MAS

El pleno del Ajuntament de Artà ha aprobado, por unanimidad, una moción de la Unió d'Independents d'Artà (UIA) en la que se expresa la necesidad que el Parc Natural de Llevant sea ampliado con más fincas y que las instituciones lo impulsen con el objetivo de revitalizar y promocionar la comarca.

Así lo defendió la portavoz de la UIA, Margalida Tous, quien buscó la complicidad de los regidores de UM, partido que ostenta la Conselleria de Medi Ambient en el Govern balear. El acuerdos fue unánime entre los partidos artanencs y se apeló a las palabras del alcalde, Rafel Gili, durante la celebración del octavo aniversario de la protección de esta espacio natural, en la que pidió «más implicación» por parte de las instituciones para ampliar y promocionar el entorno.

Tous destacó la importancia de incorporar nuevas fincas al parc natural de Llevant «para que tenga más oferta, más protección y más atractivo», con el objetivo de recuperar los espacios naturales como elemento añadido a la oferta turística y cultural de la comarca de Llevant.

El equipo de gobierno, la coalición UM-PSOE, se comprometió a estudiar una propuesta del regidor Guillem Caldentey, de Els Verds -Esquerra, con el apoyo de la UIA y PP, que pedía que el Ajuntament de Artà no pague el canon digital para la compra de material informático.

Caldentey argumentó que «el pueblo se ahorraría dinero, ya que el Ajuntament utiliza este material dentro de la legalidad, y no para hacer copias. Además, la ley nos ampara».

El alcalde, Rafel Gili, anunció que pondría fecha para reunirse con el departamento de Economía y con los servicios jurídicos para estudiar la legalidad y la viabilidad de la propuesta de Caldentey.

Por otra parte, el equipo de gobierno rechazó una propuesta del PP en la que se instaba al Ajuntament a volver el concepto de la tasa cobrada a la VI Triatlón de Sant Salvador «puesto que es ilegal porque no hay ninguna tasa que lo regule». El alcalde no aceptó la propuesta pero anunció que el año que viene todo estaría regulado.