TW
0

El vi novell, el primer vino de la temporada y que cuenta con pocos meses de envejecimiento, es venerado desde el 2003 en Santa Maria a través de la popular 'Festa del vi novell'.

Ayer la sala de plenos del Ajuntament de Santa Maria acogió el inicio de las fiestas con el acto institucional de la entrega de distinciones 'Brot de Pi', que cada año el Consistorio y las bodegas presentes en Santa Maria otorgan a aquellos que han destacado por su labor en beneficio del mundo del vino en Mallorca.

Este año los galardonados han sido, en la categoría local, Jaume Calafat, fundador de la bodega Jaume de Puntiró y en la categoría mallorquina, Alexander Sepasgosarian, redactor del semanario Mallorca Magazin (Grup Serra). Antoni Oliver, teniente de alcalde del municipio, fue el encargado de entregar las insignias a los galardonados. Oliver destacó de Alexander Sepasgosarian «su pasión por la divulgación de la cultura del vino» y de Jaume Calafat «los 40 años de dedicación al mundo vinícola». Alexander Sepasgosarian dio las gracias por la distinción y confesó «sentirse orgulloso como alemán de recibir una distinción tan mallorquina».