TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha recibido a los representantes de la Plataforma per ses Cases Grans de Son Macià. El objetivo de la plataforma es comprometer a todas las instituciones y a todos los partidos políticos en la compra y la conversión de la 'possessió' que dio origen a la pedanía de Son Macià en un edificio público capaz de revitalizar el núcleo.

Según el presidente de la plataforma, Onofre Fullana, «hemos presentado la propuesta en el Consell y hemos discutido con la presidenta las diferentes posibilidades que se pueden plantear para realizar la compra de los tres inmuebles que forman parte de la antigua 'possessió' y que están actualmente en venta».

Aunque no se ha formalizado ningún acuerdo concreto, los miembros de la plataforma han salido «con sensaciones positivas» de la reunión.
Paso decisivo
Hay que destacar que la próxima semana los representantes de la 'Plataforma per ses Cases Grans' se reunirán con los portavoces de todos los partidos del Ajuntament de Manacor. El objetivo es acordar la redacción de una moción conjunta para pedir que todas las instituciones apoyen la iniciativa popular que permita convertir ses Cases Grans en centro de la actividad turística de Son Macià. Hay que destacar que los partidos ya han manifestado en diferentes medios de comunicación su apoyo a la plataforma.

Cabe destacar que desde el Gobierno aceptó una enmienda de Esquerra a los presupuestos generales y se destinarán 150.000 euros a la compra del ala norte de la antigua 'possessió'. Una zona constituida por tres inmuebles que ocupan una área de 1.000 metros cuadrados a los cuales hay que sumar cerca de 2.000 metros cuadrados de terreno.