TW
0

El edil de Sud Unificat (SU), Antoni Bonet, criticó, durante el último pleno, «la falta de respeto y el desprecio» que padece la Colònia de Sant Jordi por parte del Ajuntament de ses Salines gobernado por PSOE y UM.

Bonet denunció que en la feria de oportunidades celebrada el pasado fin de semana en el núcleo costero, «no se invitó al presidente de la Junta de Distrito de la Colònia -el socialista Antoni Perelló-, que es el alcalde de la Colònia de Sant Jordi y la máxima autoridad». «El desprecio que habéis hecho al presidente de la Junta de Distrito y a sus vocales también lo habéis hecho a todos los coloniers apuntó el edil.

Pero Bonet fue más allá y animó al equipo de gobierno a «suprimir la Junta de Distrito si no queréis respetar la Junta y así cada uno votará como quiera y sienta».

Entidad menor
Desde SU entienden que «los partidos que representáis al pueblo de ses Salines no compartáis la idea que tiene Sud Unificat de independizar la Colònia o con un sistema de gestión independiente» y lamentan que la creación de la Junta de Distrito no sea tomada en serio y no se respete este primer paso de autonomía política.

Además, el pleno aprobó por unanimidad la reducción del IBI de un 3 por ciento dada la actual crisis económica. Un reducción que disminuye las previsiones del Ajuntament de aumentar este impuesto en un 10 por ciento. También se dio vía libre al pliego de condiciones para las obras de embellecimiento de la calle Borja Moll con 900.000 euros.