TW
0

Peatonalizar al máximo es Quadrat, convertir las calles de doble dirección en sentido único y un sistema circulatorio en círculos concéntricos son los grandes objetivos del Plan de Mobilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Llucmajor, que el equipo de gobierno ha iniciado y tiene como término el año 2020. Desde el pasado martes, el alcalde celebra reuniones con los vecinos «para que entre todos y con aportaciones responsables se avance en la elaboración definitiva del proyecto».

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del núcleo de Llucmajor, impulsado por el Ajuntament y cuyas primeras realidades son la peatonalización de la Plaza de España y la restricción del tránsito de vehículos en sus calles adyacentes, «no es un documento definitivo -recalcaron ayer el alcalde, Joan Jaume y el regidor de Tráfico, Guillem Veny- sino un material de trabajo elaborado de manera clara y didáctica para que tenga la máxima participación ciudadana mediante opiniones y debate sobre las cuestiones fundamentales que inciden directamente en la vida cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos de hoy y de mañana».

El alcalde ha agradecido «la buena acogida de los llucmajorers porque la participación está siendo muy positiva además de necesaria para la concreción del compromiso institucional en materia de movilidad sostenible hasta el 2020».

«El martes tuvimos el primer encuentro con los vecinos y tengo que reconocer que fue un éxito. Jamás se había realizado aquí una consulta popular en este sentido y fue muy gratificante observar que los llucmajorers se sienten parte activa de las decisiones municipales», indicó el alcalde.