TW
0

El Ajuntament de Manacor pedirá en el Parlament la creación de una comisión que analice las competencias que corresponden a los ayuntamientos, a los consells insulars y al Govern de les Illes Balears. Todo para evitar que «lo que tiene que asumir una conselleria determinada lo paguen los ayuntamientos».

Ésta es al menos la intención del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que pedirá un pacto a todos los partidos de Manacor y al Govern para trabajar juntos en este sentido.

Pastor anunció ayer la propuesta durante la presentación del borrador del próximo presupuesto municipal, que «serán unas cuentas austeras pero sin recortes en las partidas destinadas a Servicios Sociales, Educación y Seguridad Ciudadana», explicó el alcalde. Así, Pastor anunció que «no aceptaremos más competencias si no se traspasan bien dotadas», en una clara referencia a la intención de la Conselleria d'Afers Socials de traspasar a los ayuntamientos las responsabilidades derivadas de la ley de dependencia.

Asimismo, el alcalde de Manacor puso algunos ejemplos de los servicios que ofrece el municipio y que corresponden a otras administraciones. «La Escola de Música, la Escola Municipal de Mallorquí y el Matadero son servicios que paga el municipio y que sirven a muchos ciudadanos de la comarca sin que la Conselleria d'Educació o la de Agricultura asuman sus competencias en estas áreas», aseguró Pastor.