TW
0

A partir del próximo día 1 de noviembre y durante los próximos cinco años, cada turista que viaje a las Islas con el touroperador líder de Alemania TUI aportará 0'50 céntimos de euro para hacer realidad un ambicioso proyecto de reforestación de la finca de Aubarca, que prevé la siembra de 57.600 árboles en una extensión total de 48 hectáreas. Se trata de una zona ubicada en el Parc Natural de Llevant que se encuentra en estado de regresión debido a incendios históricos y que ahora cobrará vida.

 

El objetivo es recuperar el paisaje verde de antaño con el proyecto «TUI Bosc», un bosque en Aubarca que tendrá 28.800 pinos y 28.800 acebuches. Unos árboles de aquí y para aquí, con raíces alemanas que nacen para dar como fruto la mejora ambiental y el desarrollo sostenible de Baleares.

 

Ayer se inició esta actuación gracias a un convenio firmado entre la Conselleria de Medi Ambient y TUI Detschland, un convenio que supondrá una aportación de 663.00 euros por parte de la empresa alemana.

El presidente ejecutivo de TUI Volker Böttcher; el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt y el alcalde de Artà, Rafel Gili, se desplazaron ayer por la mañana al parque natural para firmar este convenio y plantar el primer árbol de este bosque.

 

TUI aporta por cada turista este importe fijo destinado al proyecto, pero además todos los clientes pueden hacer las aportaciones voluntarias que quieran. Si alguien da diez euros, aproximadamente el precio de un árbol, se inscribirá en una placa su nombre como padrino del árbol. «El proyecto del TUI Bosc es muy especial porque representa nuestro compromiso ambiental Queremos involucrar al cliente y que tenga una conexión con la isla. Nuestros clientes ya podrán ver el bosque desde el avión», comentó Böttcher. Grimalt agradeció la colaboración en este proyecto y destacó que «gracias a esta actuación se evita la pérdida de suelo por erosión, se hace la restauración de los ecosistemas».