TW
0

El proyecto constructivo de la línea férrea Estació de s'Enllaç-Artà, a su paso por Manacor, rebaja sus tintes de enfrentamiento político y se acerca a una «solución de consenso».

Tras una reunión convocada ayer por el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, con representantes de los grupos políticos en el Ajuntament manacorí y las plataformas ciudadanas creadas al respecto, se da por hecho que el tren será tranvía en la capital del Llevant y discurrirá en superficie, con lo que el lenguaje de todos los concernidos se refiere ahora a las mejoras que la obra puede llevar consigo para las zonas del pueblo por las que va a discurrir.

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que ha encabezado hasta el momento la oposición al discurrir del 'tren-tram' a cielo abierto por el Passeig del Ferrocarril, señaló tras la reunión de ayer que se sentía «un poco decepcionado» por la clara voluntad del Govern de llevar adelante esa obra, «que sigo considerando peligrosa para la vida ciudadana», aunque reconoció que desde un punto de vista técnico «el soterramiento de la línea es mucho más caro».

Pastor añadió que hasta el día que el Ejecutivo balear licite la obra «habrá posibilidad de que podamos proponer otra solución».
Por su parte la portavoz de ALM-UM en el Ajuntament de Manacor, Cati Julve, señaló el «carácter positivo de una reunión como la de hoy para conocer en detalle las tres alternativas del 'tren-tram' y dialogar al respecto», y dio a entender que su grupo municipal ya trabaja en la reclamación al Govern de infraestructuras complementarias al trazado ferroviario «como puede ser un vial que saque el tráfico rodado de aquella zona».

El conseller de Mobilitat calificó la reunión de ayer como «un ejercicio de comunicación con los representantes sociales, que estamos dispuestos a repetir a menudo porque en este departamento impera la transparencia».

Según Vicens, «el Ajuntament de Manacor tiene una excelente oportunidad para que su participación en el sistema ferroviario de Mallorca se complemente con notables mejoras en las infraestructuras de la ciudad».