TW
0

Unió Mallorquina de Campos ha sacado a la calle estos días una hoja informativa donde explica «los últimos acontecimientos sucedidos en el Ajuntament», y añade que «UM-Campos informa de la realidad de la situación». En el texto los nacionalistas explican que «estamos decididos a ceder la Alcaldía, la silla, la vara y lo que haga falta al PSM, cuando se puedan concretar y ejecutar los acuerdos logrados por unanimidad. Queremos realidades, no sólo palabras».

La hoja informativa señala que «el pacto se puede rehacer, siempre y cuando el PSM arregle lo que ha estropeado». El texto que estos días pueden leer los campaners también señala que «a unos quieren hacernos pasar por verdugos, otros pretenden pasar por víctimas, pero la realidad es que la única víctima real de toda esta historia vuelve a ser el municipio de Campos, y las personas que aquí vivimos».

Es Molí, la hoja informativa de UM de Campos, explica también los acontecimientos que se sucedieron en el Consolat, señalando que «durante el puente del Pilar se produjeron continuos envites, amenazas y chantajes por parte del secretario general del PSM, Biel Barceló, contra el PSOE y UM».

«UM-Campos está dispuesta a gobernar en minoría el Ajuntament del pueblo y llegar con quien sea a tantos acuerdos puntuales como sean necesarios para que el municipio siga caminando hacia el futuro con la cara bien alta, sin renunciar a un futuro digno. Campos ha dado demasiado al resto de Mallorca como para que ahora se nos vuelva a tratar de forma injusta, negándonos lo que nos corresponde», señalan los representantes de UM en su hoja informativa.

El partido de Ginard también señala en su hoja que ellos han dejado patente su malestar con la dirección de UM «porque el acuerdo firmado en el Consell no atiende a las peticiones y a la voluntad de todo el pueblo».

Toda una exposición de los hechos de esta ultima semana.