TW
0

«Desobedecí al alcalde, no a la Policía Local, porque había tomado una decisión arbitraria, sin ningún tipo de fundamento jurídico y que contradice el bien común de los pollencins, de los de ahora y de los que vendrán». El ex regidor de Cultura del Ajuntament de Pollença, destituido el jueves pasado tras saltar la barrera de acceso a la finca de Ternelles, reflexiona a través de una carta sobre los acontecimientos de los últimos días que le han llevado desde el equipo de gobierno (que compartía con UM-UNPI y con el PSOE) directamente a la oposición (junto a PP-UMP y Alternativa Esquerra Unida Els Verds).

«El alcalde sabe que no me ha destituido por saltar una barrera sino por representar a un partido político, el PSM, que durante los últimos dos años y medio no ha querido ser una comparsa de sus decisiones, que hemos querido decirle la nuestra cuando se han tenido que aprobar proyectos y que no nos hemos tragado todos sus caprichos y ocurrencias... No he querido ser un invitado de piedra en el gobierno municipal y eso no le ha gustado al alcalde», explica Cifre.

El portavoz del PSM critica además la actitud de sus ex socios del PSOE «que apoyaban la excursión, fueron y no han criticado como se desarrolló pero han dado su apoyo al alcalde para destituirme».

«Resulta indignante que a todos los que pasamos tranquila y pacíficamente la barrera de Ternelles nos hayan querido hacer pasar por unos vándalos salvajes e infractores de la ley, y resulta todavía más indignante que estas acusaciones vienen de un alcalde que pertenece a un partido político, UM, lleno de personajes encausados por jueces y fiscales de los que hasta ahora no ha dimitido ninguno», añade Cifre.