TW
0

Ayer se celebró en Llucmajor la «Darrera Fira» en un ambiente festivo y multitudinario. El municipio llucmajorer ofreció a los visitantes una variada y rica oferta de muestras, exposiciones, actividades y concursos propios de esta fira, que se caracteriza por su diversidad.

A media mañana las autoridades, encabezadas por el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, y entre las que cabe destacar la presencia, entre otros, del conseller de Salut, Vicenç Tomàs; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró; el alcvalde de marratxí y presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, visitaron la XXX Mostra Llucmajorera, en el Passeig de Jaume III, donde más de 50 empresas locales se dieron cita, como cada año, y expusieron sus productos.

Este año la novedad fue la ubicacion de las empresas en los stands nuevos, que han desplazado a la tradicional carpa. Muy apreciadas fueron también las exposiciones de maquinaria agrícola, coches nuevos y de segunda mano, lanchas naúticas y camiones.

Ganadería autóctona

Por otra parte no podemos olvidar las exposiciones de animales, que estusiasmaron a los más pequeños. Fueron presencias destacadas también las exposiciones caninas y las muestras y concursos morfológicos de oveja de raza blanca mallorquina y oveja roja mallorquina, ambas llevadas a cabo por las respectivas asociaciones de Ramaders d'Ovella de Raça Mallorquina Blanca y Ramaders d'Ovella de Raça Roja Mallorquina.

La oferta cultural de esta Fira se completó con numerosas exposiciones artísticas. Desde pintores consagrados como el llucmajorer Joan Calafat, cuyos cuadros, bodegones y paisajes, reflejan con arte la calidez costumbrista, hasta artistas jóvenes, como Jaume Maimó, quien con sus originales esculturas de acero aproxima al espectador al mundo urbano.

Por último, la gran cantidad de visitantes que acudieron a sa Fira Grossa de Llucmajor pudieron visitar la VI Fira d'Agricultura Ecologica, con la participación de representantes de municipios como Manacor, Algaida o Santa Maria, entre otros, que expusieron productos ecológicos como por ejemplo vino o verduras, y que tuvieron una gran acogida entre el público.