TW
0

Ayer se celebró la Tercera Fira de Llucmajor que acogió la VIII Trobada d'Artesans de Terra y el IX Mercat d'Antiguitats organizadas por el Consistorio llucmajorer, ambas muestras ubicadas en el Passeig de Jaume III.

Diferentes artesanos de tierra se dan cita en esta ya tradicional «trobada» para ofrecer al público una variopinta muestra de piezas artesanales y únicas hechas a mano. Unos vienen por primera vez, es el caso Joana Mª Riera de Vilafranca, cuya especialidad son los «cossiols» de jardinería y otros más veteranos, como Francisco Revert de Son Ferriol , ya han expuesto sus cerámicas de mural en otras ediciones. Este año la Feria se alargará hasta hoy y los visitantes podrán disfrutar de talleres participativos, subvencionados por el Govern. También despertó gran expectación el Mercat d'Antiguitats donde el público pudo contemplar toda clase de artículos, algunos de lo más curiosos, que acapararon la atención de los visitantes.

Por la tarde, alrededor la IX Trobada de Randeres de Coixi amenizó la tarde. Campos, Esporles, Palma y Llucmajor fueron algunos de los municipios que participaron en esta «trobada» donde se mostraron diferentes labores.

También destacó por la mañana la fiesta infantil ecuestre, organizada por la Associació Amics de les Bísties y el Centre Migjorn.