TW
0

Casi todos los municipios de Mallorca menores de 15.000 habitantes ven cómo en tiempos de crisis ahora se les viene encima un nuevo problema: buscar un lugar habilitado para albergar a los animales, principalmente perros, que se encuentran perdidos por el municipio. Puesto que el Ajuntament de Palma les ha comunicado que a partir del próximo mes de enero no aceptará a los animales durante los ocho primeros días de ser encontrados. Después de este tiempo, si nadie los ha reclamado y siempre que lleven el correspondiente chip, serían aceptados.

Los pequeños municipios del Pla o del Raiguer, que por tener menos de 15.000 habitantes no están obligados a tener perrera municipal, ven cómo en pocos meses tendrán que habilitar un espacio en condiciones para guardar estos animales estos ocho primeros días. Aún así algunos alcaldes señalan que quieren hablar con Cort para intentar llegar a posibles acuerdos.

Ahora la Mancomunitat del Pla y la del Raiguer estudiarán la nueva situación. Hasta ahora la Fundació Natura Parc de Santa Eugènia se encarga de la recogida de los animales en los diferentes municipios de Mallorca para después llevarlos a la perrera municipal de Son Reus en Palma. Ahora, la Fundació, como los ayuntamientos, ve cómo después de haber recogido a los animales no tendrán un lugar donde dejarlos.