TW
0

El PP de Sa Pobla advierte de que el recibo de la basura subirá en torno a 60 euros anuales por vivienda a partir del próximo enero.
El pleno del Ajuntament de Sa Pobla aprobó el martes la adjudicación del nuevo servicio de recogida de basura que implica la entrada en funcionamiento del sistema de recogida selectiva puerta a puerta por el que el Ajuntament pagará un 71% más de lo que pagaba hasta ahora a la empresa concesionaria por este servicio. Se incorpora el puerta a puerta y se suprime un día de recogida de basura a la semana.

Así las cosas el PP advierte que si hasta ahora una familia pagaba de media 160 euros anuales de los que 93'2 euros correspondían al coste de incineración y 76'8 a la recogida, a partir de ahora pagará 224'5 euros anuales.

El portavoz del PP, Biel Serra, cuestiona si en plena crisis económica conviene aplicar el sobrecoste que supondrá la recogida puerta a puerta o si sería más conveniente esperar a que mejore la situación económica para implantar el nuevo servicio. Denuncia además que el hecho de que la recogida de basuras pase a hacerse seis días en lugar de siete días a la semana puede generar un problema de acumulación de desperdicios en los contenedores.

Medio Ambiente
El equipo de gobierno municipal (Independents, PSOE y PSM) entiende que la recogida selectiva puerta a puerta supondrá una «mejora importante» para los vecinos y destaca su compromiso con el medio ambiente. Sebastià Gallardo (PSM) cuestiona la veracidad de las cifras que maneja el PP desde la oposición y les acusa de crear «alarmismo» entre la población.

Lluís Socías (PSOE) recuerda que el PP presentó sus alegaciones contra el pliego de condiciones del nuevo contrato de las basuras «fuera de plazo», una circunstancia que describió como «poco responsable» y aseguró que de haberlas presentado en plazo el equipo de gobierno municipal podría haberlas tenido en cuenta.