TW
0


Los afiliados del PP de Calvià eligieron ayer noche a Manu Onieva, el oficialista del alcalde Carlos Delgado, como nuevo presidente de la junta local del PP.

En la votación participaron 498 afiliados, de cuyos votos Manu Onieva obtuvo 328 votos y 169 Antoni Rami, un 66% frente un 34%. De esta forma Rami obtiene una victoria moral, como la que obtuvo Delgado en el pasado congreso regional del PP con un porcentaje ligeramente inferior.

Durante la votación destacó el paso previo por caja de unos 200 afiliados para pagar la cuota de 30 euros de este año y poder hacer efectivo su voto. De esta forma ayer se recaudaron unos 6.000 euros.

Ambos candidatos han resaltado una gran participación nunca vista en anteriores votaciones. Onieva reiteró su intención de realizar unas primarias para elegir al candidato a la Alcaldía a las próximas elecciones municipales, pero «todavía no se si yo me presentaré». Agradeció a Delgado que fuera «un presidente imparcial» y ante la pregunta de si integrará a miembros de la otra lista al obtener tan buenos resultados Onieva explicó estar «abierto a la integración y que en todo caso las reuniones de la junta están abiertas a todos los afiliados».

Desmentido
El hombre de paja de Delgado no terminó de hacer estas primeras manifestaciones, cuando un minuto después el alcalde de Calvià hizo declaraciones y desmintió al actual presidente de la junta al afirmar que «no hay ninguna posibilidad de integración, porque los afiliados han votado una lista y ya está». Carlos Delgado al ser preguntado por los medios dijo que era «una fiesta democrática interna y José Ramón Bauzá debería aprender» y adelantó que «si en el próximo congreso regional extraordinario del PP se dan las mismas oportunidades y transparencia a la gente de las bases, como se ha hecho en Calvià estaría dispuesto ha presentar una candidatura alternativa».

Por su parte, Antoni Rami destacó que «el récord histórico de participación denota movimiento en Calvià» y adelantó que no se presentará a las primarias para elegir candidato a las elecciones municipales.