TW
0

Porreres fue uno de los pueblos que más padeció los efectos de las lluvias de estos últimos días, que han provocado inundaciones en muchos lugares de la Isla. A principios de semana el Torrent des Pont de la localidad acumuló mucha agua, se desbordó y en el tramo del centro urbano provocó un caos total. Una situación que ha obligado a la Conselleria de Medi Ambient del Govern a intervenir de urgencia y dar celeridad a un proyecto de mejora del torrente en su tramo urbano, ubicado a la entrada del pueblo, accediendo desde la carretera de Vilafranca.

«La situación se vivió con mucho nervios», explicó ayer el alcalde, Bernat Bauçà. El pueblo ha crecido hacia esta zona y se han construido muchas viviendas, por lo que los vecinos se temieron lo peor. Bauçà añadió que «se tuvo que requerir al servicio de emergencias, y a los bomberos, que actuaron rápidamente y se cortaron muchas calles; el agua entró en las casas y todavía ahora, en algunas de ellas se sacaba agua».

El Ajuntament de Porreres lanzó un mensaje de ayuda al Govern, y la Conselleria de Medi Ambient ha tenido una respuesta inmediata. Se acelerará el proceso y se llevará a cabo una importante actuación para evitar el peligro que comporta para los ciudadanos el Torrente en este tramo urbano, en caso de fuertes lluvias.

Así lo anunció ayer la directora ejecutiva de la Agencia Balear del Agua y la Qualitat Ambiental, Margalida Miquel, que visitó la localidad. Es un proyecto en el que se invertirán alrededor de 1,5 millones de euros. «Haremos -señaló- una actuación completa. El proyecto está en fase de redacción y se van a acelerar los trámites».