TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia ha recogido «más de 1.300 alegaciones» al proyecto para llevar el tren a la ciudad por el trazado norte (paralelo a la carretera Palma-Alcúdia), según confirmó el alcalde de la ciudad a este periódico.

Ayer finalizaba el periodo de exposición pública de dicho proyecto (el que defiende la Conselleria de Mobilitat) y el plazo para poder presentar alegaciones. Cabe recordar que tras la firme oposición mostrada por el Ajuntament d'Alcúdia al proyecto del corredor norte, el Govern descartó llevar el tren a la ciudad en la presente legislatura.

De las 1.300 alegaciones que se han presentado en Alcúdia, «alrededor del 85% piden que el tren llegue por el corredor sur (s'Albufera), que es el mismo que defiende el Ajuntament», aseguró el alcalde, Miquel Ferrer.

Teniendo en cuenta que Alcúdia tiene una población que se acerca a los 20.000 habitantes, «el hecho de que se hayan presentado más de 1.300 alegaciones, la mayoría de las cuales están a favor del corredor sur, demuestra cual es la voluntad de la mayoría social de alcudiencs», dijo Ferrer.

Ferrer informó también de que el Ajuntament había presentado una alegación conjunta que «se ratificará en la próxima sesión plenaria». Cabe recordar que en un pleno anterior todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio (Unió Mallorquina, Partido Popular y Partido Socialista) aprobaron una moción por unanimidad para que el tren llegara por el corredor sur.

Sin embargo, «la mayoría de las alegaciones se han presentado a título individual», aseguró el alcalde. De hecho, sólo la plataforma 'Per Son Fe no pot ser' reconoció «haber alentado a nuestra gente» para que alegara contra el proyecto de Mobilitat. Uno de sus representantes, Joan Cànoves, valoró positivamente el alud de alegaciones y anunció que la plataforma presentaría una conjunta que se acompañaría con las 3.500 firmas recogidas contrarias al corredor norte.

La plataforma 'Tren fins a Alcúdia', que defiende el mismo trazado que Mobilitat, declinó valorar el alud de alegaciones: «No nos pronunciamos porque las instituciones competentes han aplazado el proyecto».

Por su parte, desde 'Fora Vies' -contrarios al proyecto de tren hasta Alcúdia- informaron de que «como grupo no hemos presentado alegaciones, aunque cada miembro tiene libertad por hacer lo que quiera».