TW
0

La plaza de las verduras de Manacor, poco a poco ha ido menguando su actividad. Así lo ha denunciado la coalición de izquierdas PSM+Esquerra+Verds, según ellos «los problemas son diversos: la reforma que se hizo en su momento, derribarla para hacerla nueva, los grandes almacenes, la falta de aparcamientos; y la última, la reforma de las calles de los alrededores», han reducido las ventas de los vendedores.

Los mercaderes ambulantes también se han ido ubicando en otras zonas, como ocurre en el mercado de los lunes, esparciendo así la gente que va a comprar a la plaza por otros lugares de la ciudad.

Desde la coalición PSM+Esquerra-Verds «consideramos que el lugar neurálgico de venta de productos de alimentación debe ser la plaza, cosa por la que fue concebida, y su entorno inmediato». La gran mayoría de comerciantes que venden sus productos en la plaza de la Constitución están completamente de acuerdo. «De hecho, nuestra propuesta viene a raíz de sus demandas», señala Sebastià Gayà, portavoz de la coalición. Los vendedores aplican la máxima que «gent fa gent» y confían que así sus negocios mejorarán.