TW
0

Santa Eugènia normalizará el escudo y la bandera del municipio. El pleno de hoy debatirá una propuesta de nuevo distintivo -elaborada por especialistas- que, tras superar el trámite político, se someterá también a la opinión de los taujans. «La gente decidirá. Deben sentirlo como suyo», afirma el alcalde, Guillem Crespí.

El objetivo de esta «normalización», manifiesta el alcalde, es recuperar el aspecto original de los elementos que integran el actual distintivo, que se viene utilizando desde 2001. Para ello, el Ajuntament encargó un estudio a la Reial Acadèmia d'Estudis Històrics, Genalògics i Heràldics, que ahora ha presentado sus conclusiones. «Apostamos por la forma científica e histórica», sostiene Crespí.

Los cambios que presenta el nuevo respecto al anterior son fundamentalmente dos: el color de la torre, que vuelve a ser plateado, y el fondo azul. Otra modificación es la recuperación de la forma que distingue a los escudos de los territorios de la corona catalanoaragonesa, a saber, su perfil caironat (como el de Palma, por ejemplo).

Respecto a la bandera municipal, sólo se modificará la parte que concierne al distintivo.