TW
0

Una nueva y moderna estación intermodal de tren y bus alejada de la ronda de circunvalación que facilite la prolongación de la línea ferroviaria de sa Pobla a Alcúdia si en un futuro se replantea el proyecto o en su defecto la conexión vía bus con la zona costera. Ésta es la principal reivindicación que trasladó ayer al conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, una delegación municipal de sa Pobla encabezada por el alcalde, Joan Comes.

Acompañado de sus socios de gobierno, Lluís Socies (PSOE) y Sebastià Gallardo (PSM), el alcalde (Independents) reclamó ayer una solución al problema que provoca la actual estación del tren, proyectada provisionalmente hace una década y que interrumpe al presente el trazado de la ronda de circunvalación local.

El anuncio del Govern de aparcar el proyecto de ampliación de la línea ferroviaria entre sa Pobla y Alcúdia dejaba al municipio pobler en una complicada situación.

Tanto los responsables de Mobilitat como los del Ajuntament de sa Pobla destacaron la «buena sintonía» entre ambas instituciones, y afirmaron que si todo va bien el proyecto de construcción de la nueva estación intermodal empezará a cobrar forma antes de que finalice la legislatura. La nueva estación se ubicará al margen izquierdo de la circunvalación, en dirección a Muro, en el tramo situado entre la rotonda del puente y la gasolinera.