TW
0

El inicio del curso escolar también ha llegado a uno de los rincones más idílicos de Mallorca, el Santuari de Lluc. Desde hace una semana, 48 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años, asisten a clase en la Escolania de Lluc.

Desde hace cuatro años, la Escolanía acoge a chicas que paulatinamente se han incorporado a la vida del monasterio. De hecho, este año, de los diez nuevos alumnos que han entrado, la mayoría son niñas, seis frente a las cuatro incorporaciones masculinas. Y todo apunta a que la cosa no cambiará. Desde la Escolania manifiestan que de año en año aumentan las solicitudes de chicas y que este año ha habido un verdadero alud de peticiones. El coordinador de la institución, Joan Comas, afirma «por cada chico que quiere entrar en la Escolania hay dos niñas que presentan solicitud», lo que se traduce en el doble de peticiones femeninas que masculinas.

A la presencia de las chicas se le añade la riqueza cultural que aporta el hecho de tener alumnos procedentes de ocho países diferentes como Nigeria, Portugal o Rusia. Los alumnos además de cursar las asignaturas propias de los estudios de Primaria reciben 10 horas semanales de música y solfeo. Algunos de los alumnos, después de un año de clase en la Escolania, pueden entrar a formar parte del prestigios coro de los Blavets.