TW
0

Un total de 33 turistas han sido expulsados este verano de los hoteles donde estaban alojados en Cala Rajada por mantener mal comportamiento dentro los establecimientos turísticos. El perfil es de jóvenes que han consumido alcohol y que han protagonizado varios incidentes y ocasionado ruidos por la noche, generando molestias a los vecinos.

Así informa el presidente de la Asociación Hotelera Calas de Capdepera, Joan Massanet, que denuncia esta situación a la vez que pide al Ajuntament de Capdepera que tome cartas en este asunto y aplique la normativa 'antibotellón' aprobada en agosto del año pasado.

«El Ajuntament no ha aplicado esta normativa y estos meses nos hemos encontrado que el 'botellón' se sigue practicando en las calles de Cala Rajada, sin que nadie lo sancione pese a que hay multas importantes aprobadas. Nosotros pedimos al Ajuntament que entre todos hagamos un esfuerzo para conseguir un turismo de calidad», afirmó.

Massanet asegura que desde la asociación hotelera ya se han tomado medidas: « Hemos actuado para limpiar la imagen de la zona costera y se han sacado fuera a 33 turistas que no se comportaban de manera adecuada».

Los hoteleros explican que algunos de los turistas que eligen Cala Rajada como destino son jóvenes que buscan el ocio nocturno: «Vienen a este lugar porque saben que no les dirán nada. Hasta ahora todo estaba permitido». También aprovecharon para reclamar mayor vigilancia policial y control en la calle.

La ordenanza fue aprobada para frenar el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y prevé sanciones que van desde los 60 euros hasta los 750 si son leves, y que pueden llegar hasta los 1.500 si son graves.