TW
0
A.MATEOS/F.BARRASA El Govern finalmente construirá el 'trem-tram' en Manacor en superficie, ya que «ha de primar el interés general», según explicó ayer el conseller de Mobilitat, Biel Vicens.

Sin embargo, UM consiguió que la Conselleria explique los tres proyectos al ayuntamiento de Manacor y a las asociaciones que estén interesadas, a cambio de retirar la enmienda que habían presentado en el Parlament. En concreto, las tres posibilidades que se plantean son que el 'tren-tram' pase por el interior del municipio, que se soterre o que se desvíe. Vicens explicó que en menos de un mes presentarán los tres proyectos a los manacorins.

La portavoz de UM y cabeza de lista de este partido en Manacor, Catalina Julve, manifestó la satisfacción por la paralización del proyecto del 'tren-tram', lo que permitirá explicar el proyecto a los ciudadanos. Julve insiste en que los manacorins son los que tienen que tener la última palabra y en que el conseller de Mobilitat debe escucharlos.

Por su parte, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, manifestó su «desilusión», porque UM retirase la enmienda, ya que habrían votado a favor. Además, enseñó una foto de Catalina Julve, Miquel Àngel Grimalt y Miquel Nadal montados en bici por la zona por la que tiene que pasar el 'tren-tram'. Pastor también recriminó que tras dos años de legislatura tengan que estudiar por dónde tiene que pasar el tren por Manacor. «Esta gente se pasa por el forro los acuerdos municipales», manifestó. Sin embargo, Vicens reprochó que durante la pasada legislatura el PP hizo lo mismo.

Por otra parte, ayer se hizo oficial en el Parlament que no se ejecutará el tren hasta Alcúdia durante esta legislatura por falta de consenso con el Ayuntamiento y el Govern. «Es un día histórico, los verdes han votado que no haya tren en Alcúdia», declaró la diputada popular Mabel Cabrer.

El conseller de Mobilitat explicó que el dinero ya no se perderá, ya que se destinará a la electrificación del tren.