TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger, manifestó ayer que «después de la noticia aparecida hace medio año de la denuncia del PSOE sobre los gastos en comidas de los regidores del equipo de gobierno, di la orden de no pagar ni una sola factura en comidas que no esté debidamente justificada».

De esta manera, Rotger aseguró ayer que «ya he avisado a Joan Rubert para que justifique todas sus facturas». De hecho, el edil de Cooperación Ciudadana lleva gastados más de 4.000 euros en unas 50 comidas no justificadas durante el año 2008.

El alcalde añadió que «siempre he reflejado el motivo de la comida abonada por el Ajuntament, y soy de la opinión que todos los regidores tienen que hacer lo mismo porque no se hacen reuniones privadas pagadas por el Consistorio».

Aun así, Rotger quiso poner de manifiesto que «el gasto en comidas o 'caterings' en Inca no es una locura, porque como institución tenemos unos gastos que debemos cubrir cada año, como es la comida de la fiesta de los funcionarios, la comida de la brigada o de la escuela-taller, entre otras».

Aunque el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, se mostró de acuerdo con el alcalde respecto a los gastos institucionales que el Ajuntament debe abonar, reclamó «más transparencia» y que «se lleve a cabo un mayor control de los gastos de los regidores del equipo de gobierno».

Además, Xavier Ramis criticó que «algunos regidores del equipo de gobierno se vayan a comer pescado fresco o un buen entrecot cuando terminan el trabajo en el Ajuntament, porque estas facturas no tienen ninguna justificación».

Los socialistas esperan que «a partir de ahora se nos justifiquen todas las facturas en las comisiones de hacienda municipal».