En primer término, Mena Bibiloni, Catalina Moya y Sabrina Pons. Detrás, Jaume Toni Comas y Miquel Àngel Urbano.

TW
0


Binissalem vivió el sábado por la noche los comicios más concurridos de todo su historia para elegir los futuros vermadors y vermadoras. 764 personas se acercaron durante toda esa jornada, por la mañana hasta el Ajuntament de Binissalem y por la tarde a la plaça de l'Esglesia, para elegir de entre los 23 candidatos a las tres chicas y a los dos chicos que se encargarán de representar a su pueblo durante las fiestas del Vermar.

El único requisito para votar era ser mayor de 14 años y de Binissalem. Fueron muchos los que se acercaron a votar durante los últimos minutos, prueba de ello es la larga cola que se montó.

Como ya ocurrió el año pasado, gracias a la instalación de seis ordenadores no fue necesario esperar hasta el tradicional recuento de las papeletas para conocer los nombres de los vermadors, ya que los votos se contabilizaron al momento, aunque se imprimieron los votos y se depositaron en una urna para su posterior verificación. Instantes después que la última persona realizase su voto, se desvelaron los nombres de los cinco jóvenes, de 16 años y empadronados en Binissalem, que protagonizaran las fiestas del Vermar.

Los elegidos
Sonaron las campanadas de la medianoche y las inmediaciones del recinto usado para las votaciones se llenó de curiosos a la espera de conocer a los futuros vermadors. Los nervios estaban a flor de piel y a medida que se iban desvelando los nombres de los elegidos gritos y saltos se apoderaron de la plaça de l'Església.

Catalina Victòria Moya, con 270 votos, será la Vermadora Major, junto a Mena Bibiloni (241) y Sabrina Pons (227), mientras que los vermadors serán Jaume Toni Comas (289) y Miquel Àngel Urbano (262).

Precisamente Urbano no pudo disimular su emoción y confesó que convertirse en uno de los vermadors «es un sueño que tenemos todos los binissalamers desde pequeños, ya que llevamos las fiestas del Vermar en el corazón».

Los candidatos yaconvertidos en vermadors fueron largamente ovacionados en la plaça de l'Església, que posteriormente acogió las actuaciones musicales de los grupos 'Alma Sonora' y 'Thunders'.