TW
0

Vecinos del bulevard de Peguera llevan dos años recogiendo firmas para que cese el ruido procedente de la discoteca «Paladium». Los vecinos se dirigieron el pasado verano al Ajuntament, y lo han vuelto a hacer este año, para que se tomen medidas, pero no se ha hecho nada al respecto, según han denunciado a este diario.

Los afectados afirman que no quieren el cierre del local de ocio -que funciona los meses de julio y agosto-, pero sí que se regule el sonido y se controle el entorno del mismo, donde durante el estío se denuncian peleas y jaleos en la calle.

«En julio aún pudimos dormir algo, pero en agosto ha sido bastante fuerte. Hemos pasado hasta 4 y 5 días sin poder pegar ojo. De las 2 a las 6 horas, es imposible dormir», aseguran los afectados. El problema más grave es que algunos de ellos tienen niños que no pueden descansar como es debido.

En la denuncia que presentan los vecinos al Ajuntament piden «una solución definitiva» al problema. «Esto es Peguera sin ley. Es triste no poder dormir y, además, hay bebés en la finca», agrega la comunidad de vecinos del edificio Escorial.

Informes emitidos por la Unidad de Medio Ambiente del Ajuntament, según la información facilitada a los vecinos, ponen de manifiesto que realizan las pertinentes limitaciones del equipo de música cuando se producen quejas, pero a los días las molestias se vuelven a producir. La intención de los vecinos es seguir recogiendo firmas para que el Consistorio que preside el 'popular' Carlos Delgado tome medidas en el asunto y cesen de forma definitiva las molestias.