TW
0
C.AMORES Los hoteleros y vecinos de Capderpera han mostrado su malestar por el atraso en la regeneración de Cala Agulla, uno de los reclamos turísticos más emblemáticos del municipio gabellí.

Según los hoteleros, el Ajuntament había prometido a principios del pasado mes de julio empezar la regeneración de la cala, pero poco después, alegando problemas «absurdos e injustificables», ha dado marcha atrás y no regenerará la cala hasta el 2010.

Los hoteleros y vecinos recalcan «la necesidad inmediata de transportar arena a Cala Agulla» ya que «no hacerlo conlleva unas consecuencia para el municipio y el turismo de Capdepera que pueden ser desastrosas.»

Los vecinos y turistas de Capdepera son los más perjudicados por esta situación, ya que están viendo cómo las rocas se adueñan de un recurso imprescindible para el sector turístico. El presidente de los hoteleros, Joan Massanet, afirmó que «nos estamos jugando el futuro turístico de este municipio. Los que más tienen que perder son los vecinos de Capdepera, comerciantes, trabajadores y hoteleros, ya que si no cuidamos nuestros tesoros turísticos y paisagísticos, los turistas dejarán de venir y buscarán nuevos destinos.»

Además, los hoteleros aseguran que esperar hasta el año que viene para regenerar la cala supone un esfuerzo el doble de forzoso, puesto que los 40.000 metros cúbicos de arena ya preparados para extraerse hacia Cala Agulla no serán suficientes.

Para los vecinos, si la regeneración de esta playa no es inmediata, pronto «se convertirá en un auténtico pedregal».