TW
0
MARGALIDA JOY Ante el inminente comienzo de la temporada de lluvias, los torrentes del Valle todavía no están suficientemente limpios como ocurre cada verano los últimos años. Para evitar esta situación, el Ajuntament ha solicitado a la Conselleria de Medi Ambient que cuando se comience el trabajo en los torrentes, se dé prioridad a un listado de 15 cauces del municipio donde estas actuaciones son más que urgentes, según las concejalías de Medio Ambiente y Bienes y Servicios. Más de la mitad de los puntos que aparecen en la lista están pendientes de limpieza desde el año pasado y algunos incluso desde 2008.

Además, el Consistorio no quiere que la limpieza se limite a la eliminación de vegetación sino, sobre todo, al refuerzo de los muros. Así figura la reparación del marge del torrente de Son Sales o el cierre del torrente de es Racó den Vives, donde hay peligro de caída de algunos árboles, entre otras actuaciones en distintos puntos de los cursos de agua locales.

Por otro lado, el Ajuntament intentará evitar situaciones como las del año pasado cuando, después de las abundantes lluvias, el agua arrastró hasta la bahía una gran cantidad de cañas procedentes de algunas limpiezas, ya que no se había retirado convenientemente la vegetación cortada.

Por todo ello, este año será un empresa sollerica la que lleve a cabo estos trabajos, de forma que la concejalía de Medio Ambiente podrá controlar mejor esta operación.