TW
0


Los vecinos de Cala d'Or y Portopetro pueden circular desde ayer por la nueva ronda de circunvalación que enlaza los dos núcleos turísticos del municipio de Santanyí.

El nuevo vial, de unos 200 metros de longitud, y que ha sido bautizado con el nombre de 'Sa Punta' conecta en línea recta la antigua entrada de Cala d'Or y Portopetro. Gracias a la nueva infraestructura los coches y motos no tendrán que circular dos kilómetros dentro del casco urbano, evitarán las curvas de la antigua conexión y podrán transitar por una zona libre de viviendas.

Las obras, incluidas dentro el Plan E del Gobierno Central, han supuesto una inversión de unos 200.000 euros. El plazo de ejecución ha sido de un mes y medio y ayer se inauguraron con la presencia del alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, y otros concejales del consistorio.

El primer teniente de alcalde del consistorio santanyiner, Llorenç Galmés, anunció que «esta variante es una primera fase que servirá para descongestionar el tránsito rodado dentro de la población de Cala d'Or pero más adelante tenemos previsto realizar una segunda fase para poder conectar la ronda con la rotonda de Portopetro».

Galmés también comentó que «los vecinos de s'Alqueria Blanca podrán ir a Cala d'Or sin tener que pasar por Portopetro, consiguiendo una conexión más rápida y más recta». Una vez completada esta segunda fase todo el tránsito de paso que ahora se ve obligado a circular por las calles de Portopetro podrá circular por la ronda.

Las obras de la ronda servirán además para poder conectar la red de aguas residuales de Portopetro con la depuradora de Cala d'Or.