TW
0


Ports de les Illes Balears, ente público dependiente de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, ha instalado cámaras de vigilancia y barreras en los accesos de los pantalanes del Port de Pollença, respondiendo así a una demanda de mejora de la seguridad formulada por la Asociación de Amarradores del núcleo costero.

La instalación de escaleras de emergencia en los pantalanes, la dotación de salvavidas, extintores y carros de extinción de incendios son otras de las medidas adoptadas recientemente. «Hemos querido dotar de mecanismos de vigilancia y seguridad el puerto», explicó el vicepresidente de Ports, Manuel Patiño que anunció que aunque de momento las barreras instaladas en el acceso a los pantalanes funcionarán con llave se está trabajando para que en un futuro próximo puedan ser accesibles mediante una tarjeta de seguridad que identificará a los usuarios que servirá además para controlar el aparcamiento público de la zona portuaria en el que actualmente no existe ningún tipo de control.

Ports de les Illes Balears ha realizado una campaña de mejora de la seguridad en todos sus puertos de gestión directa, si bien el puerto de Pollença es el primero en probar el nuevo sistema de instalación de barreras en los accesos a los pantalanes.

El ente público planea también una mejora integral de las duchas y baños de los puertos gestionados directamente por la Comunidad Autónoma. «Acabamos de inaugurar las duchas y baños de la Colonia y de Portocolom y este invierno tenemos previsto reformar seis o siete más para que todas duchas y baños de los puertos de gestión directa de las Balears tengan un diseño y calidad homogéneos», dijo Patiño.

Por lo que se refiere al Port de Pollença, el Govern también ha instalado un contenedor para la recogida de aguas sucias y pintura en el varadero además de un contenedor específico para la recogida de bengalas caducadas, del que se ocupa un gestor autorizado.