Fachada del edificio de la vivienda que se sorteará a principios de año. Foto: M.S.

TW
0

 

La crisis está presente en todos los campos de la economía y de la sociedad y uno de los sectores que más lo está sufriendo es el inmobiliario. Prueba de ello es la iniciativa de la promotora Taylar Baleares, que dada la imposibilidad de poder vender una de sus viviendas en el municipio de Campanet ha puesto en marcha una rifa inmobiliaria. Este sorteo es el primero que se lleva a cabo en las Islas con garantías legales, ya que ha recibido la aprobación de la Conselleria d'Interior del Govern Balear y el apoyo del Ajuntament de Campanet.

El inmueble, que está tasado con un valor de 223.000 euros, tiene una superficie de 87 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, una terraza de 51 metros, y el uso y disfrute de una piscina comunitaria. El sistema que usará la promotora para llevar a cabo la rifa es la venta de un total de 15.999 papeletas al módico precio de 23 euros. Las papeletas sólo serán vendidas de forma física, y podrán comprarse en el Ajuntament de Campanet, en la sede que la inmobiliaria Taylar Baleares tiene en Palma y en diferentes municipios des Raiguer, donde la promotora realizará visitas explicativas, aunque también podrán reservarse por Internet (www.temerecestucasa.com).

El único requisito que necesitan los ciudadanos para poder hacerse con una de las papeletas es ser mayor de edad y que la transacción sólo se realice en el territorio de las Illes Balears. La rifa, que se realizará ante notario, tendrá lugar el próximo 1 de febrero del 2010, en el Ajuntament de Campanet. Ayer se presentó el proyecto en la sala de plenos del Ajuntament de Campanet, a la que asistió el alcalde del municipio, Francesc Morey, y los promotores de la inmobiliaria Rosa y Josep Lluís García. Rosa García aseguró garantizar plenamente el sorteo de la vivienda y adjudicarla libre de impuestos durante el primer año «Si no conseguimos vender todas las papeletas no cancelaremos la rifa, no hay vuelta atrás», dijo. García confeso que si este proyecto tiene éxito «no descartamos aplicarlo en un futuro en otros municipios donde tenemos vivienda».

Francesc Morell se mostró contento por el sorteo y manifestó que «es una alternativa a la venta que puede beneficiar a los ciudadanos en momentos de crisis como el actual».