TW
0
A. BASSA La Conselleria d'Educació i Cultura ha puesto en marcha una inversión de 20'6 millones de euros para reformar, ampliar y construir centros educativos en Artà, Sant Llorenç, Son Servera, Capdepera y Manacor.

La consellera d'Educació i Cultura, Bàrbara Galmés, anunció ayer en Capdepera la ampliación del instituto de la localidad, una obra que «podrá empezar durante el último trimestre del año».

El proyecto de ampliación del instituto de Capdepera, que se encuentra ya en fase de contratación, permitirá incrementar en 180 las plazas actuales del instituto. Las obras cuentan con un presupuesto de 1.139.255 euros y supondrán la construcción de seis nuevas aulas, la construcción de un salón de actos y la reforma del bar y de la conserjería. Pero además del instituto gabellí otros siete centros educativos se construirán y mejorarán este año.

Entre los centros educativos que se construirán destaca el nuevo edificio del colegio Mestre Guillem Galmés, de Sant Llo-renç. La ampliación de la escuela permitirá la creación de seis aulas para Educación Infantil y también «implantar dos clases en cada uno de los cursos de Educación Infantil y Primaria», destacó la consellera en la visita que realizó ayer junto al alcalde del municipio, Mateu Puigròs en el centro llorencí. Las obras, que se ejecutarán en diez meses, supondrán una inversión de 1.129.678 euros.