TW
0

El regidor del Bloc de Inca, Andreu Caballero, denuncia que «el Ajuntament despide a cinco trabajadoras de la escuela infantil Toninaina y suprime las nueve plazas que creó hace un año de servicios educativos». Caballero critica que «el Ajuntament ha actuado con nocturnidad y alevosía porque ha esperado a despedir a las trabajadores cuando ha terminado el curso escolar».

En este sentido, fuentes del Ajuntament de la ciudad explicaron que «las plazas no se eliminan porque son trabajadoras interinas y no cumplen con los requisitos que impone el Govern porque no tienen la titulación correspondiente».

Oposiciones
Las mismas fuentes municipales añadieron que «las trabajadoras se pueden acoger a la legislación vigente, presentarse a las oposiciones y optar a la plaza fija».

Aún así, Andreu Caballero tilda de «inmoral» la actuación del Ajuntament que «despide a personal en el tiempo de crisis que existe actualmente donde el paro no deja de ascender». Además, Caballero añade que «presentaremos un requerimiento para que se convoquen oposiciones para ocupar todas las plazas vacantes que ahora están ocupadas por personal interino como es el caso de la plaza de dirección del centro educativo».

Para terminar, el regidor insta a la Conselleria d'Educació ha aclarar «si la supresión de las plazas ha sido una sugerencia de la institución balear» y lamenta que «el Ajuntament no haya aceptado nuestra predisposición para hacer de intermediarios entre el Consistorio y Govern».

Para terminar, desde el Ajuntament quisieron dejar claro que «se han hecho todas actuaciones posibles para no terminar con las plazas de estas trabajadoras, pero el Consistorio no puede asumir el gasto de tanto personal».