TW
0
M.NADAL El Ajuntament de Costitx ha iniciado los trámites para adaptar las Normas Subsidiarias al Pla Territorial de Mallorca (PTM). En la modificación del pleaneamiento, el equipo de gobierno ha previsto crear una zona de servicios que tendrá una superficie de 15.000 metros cuadrados.

El alcalde de Costitx, Antoni Salas, explica que «está previsto construir un pabellón justo detrás del colegio Nadal Arrom, además de una zona verde y un aparcamiento en un solar de 9.000 metros».

Además, el Ajuntament ya ha llegado a un acuerdo verbal con el propietario y permutará el solar ubicado entre el colegio y el centro médico donde, con los años, está previsto construir una escuela infantil de 0 a 3 años, por lo que el pueblo dispondrá de una zona de 15.000 metros donde encontrará todos los servicios médicos, culturales o educativos.

Por otra parte, la adaptación de las Normas Subsidiarias al PTM también prevé la construcción del nuevo vial que permitirá sacar el tráfico rodado del municipio. La nueva vía arranca de la carretera de Sencelles, pasa por la calle Germans de la Caritat y conecta con la carretera de Inca. Salas dice al respecto que «el Ajuntament ha llegado a un acuerdo con uno de los vecinos por los que pasa el nuevo vial y ya disponemos del 25% de los terrenos necesarios».

También se construirá otra zona de aparcamiento y se abrirán dos nuevas calles.