TW
0

Los servicios jurídicos de la Conselleria d'Afers Socials han emitido un informe favorable que da luz verde al cambio de gestión de las residencias de Inca y Montuïri, ahora en funcionamiento, y las residencias del Port de Pollença y Sant Joan, en construcción, aunque las obras están paralizadas.

La consellera Fina Santiago manifestó ayer que «el cambio de gestión de las residencias está pendiente de la firma de contrato entre las empresas Aser y Cleop, que esperamos que esté solucionado a mediados de este mes o a principios de agosto». Las dos empresas han llegado a un acuerdo mediante el que la empresa valenciana Cleop se hará cargo de la construcción y gestión de las cuatro residencias ante las dificultades económicas por las que pasa Aser.

Santiago dijo que «los problemas de Aser se pusieron de manifiesto con la polémica de la residencia de Crist Rei en Inca y esta situación nos obligó a buscar una solución». Además, la consellera recordó que «estábamos descontentos con la gestión de la empresa Aser, por lo que le abrimos un expediente debido al incumplimiento de contrato».

La consellera d'Afers Socials hizo estas declaraciones durante una visita de obras a la residencia de Can Picafort que también construye y gestionará la empresa Cleop.

Santiago anunció durante la visita que de las 95 nuevas plazas que se construyen en Can Picafort, 48 serán concertadas y, ahora, el Govern negocia la concertación de ocho nuevas plazas, «por lo que el Govern podrá ofrecer más del 50% de las plazas de la nueva residencia a personas mayores dependientes que necesiten una plaza de residencia», según informó la consellera.

Se prevé que las obras estén finalizadas durante el próximo mes de septiembre y que la residencia empiece a funcionar en enero de 2010.