Momento en que Antoni Servera recibe la vara de mando de manos de Josep Barrientos. Fotos: Assumpta Bassa.

TW
0

Antoni Servera, de Independents per Son Servera, Cala Millor y Cala Bona, asumió ayer la Alcaldía de Son Servera con el compromiso de «trabajar intensamente para el municipio» y con una fuerte apuesta por el medio ambiente, el turismo y la sostenibilidad del territorio. Su intención es afrontar la crisis económica «de la misma manera como Son Servera salió de otras épocas de adversidad padecidas como por ejemplo de la fatídica peste en la que murió la mitad de población».

«Queremos un territorio equilibrado, un lugar para convivir, un espacio limpio y ordenado en que las futuras generaciones puedan encontrar y crear riqueza. Hemos puesto los fundamentos, hemos hecho un urbanismo racional y sostenible, con más parques infantiles, un carril bicil. Estoy convencido de que Son Servera dará una gran paso hacia al futuro. Al futuro se va, porque éste no viene».

Esta es la tierra que el nuevo alcalde de Son Servera, Antoni Servera, quiere para los vecinos de ahora y de cara al futuro. Una tierra que le recuerda a aquel «huerto que contempló por primera vez cuando era pequeño, con un gallinero, con flores, con una casita y un porche que le hacía sombra. Un espacio natural donde me encontraba muy bien».

Con este símil empieza una nueva etapa dentro de Son Servera que tendrá un sello independiente. Antoni Servera cogía ayer el relevo de manos del socialista Josep Barrientos y, de esta manera, se daba cumplimiento al pacto firmado en 2.007 entre PSOE, Independents, Els Verds- Esquerra y UM .

La Sala de plenos del Ajuntament de Son Servera estaba llena de amigos y compañeros políticos que quisieron dar su apoyo tanto al alcalde entrante como al saliente.

El conseller de Salut, Vicenç Thomàs; el director general d'Administraciones Públicas, Miquel Nadal, los parlamentarios, Antoni Diéguez, Francesc Dalmau y Silvia Cano, ex alcaldes como el de Andratx, Francesc Femenies o el alcalde de Algaida, Francesc Miralles quisieran estar junto a Josep Barrientos. También estuvieron el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicenç; el conseller de Interior del Consell, Joan Lladó; el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, y el presidente de Entendida, Gabriel Huguet, entre muchos otros.