TW
0

Desde ayer, todo aquel que quiera ver el universo desde más cerca encontrará en el Mallorca Planetarium, un nueva manera de hacerlo. La dirección ha adquirido el novedoso sistema digital Fulldome. Este procedimiento permite aprovechar totalmente la pantalla de 200 metros cuadrados en forma de cúpula que tiene el planetario y permite ver las imágenes en un ángulo de 360º.

De esta manera, el espectador queda inmerso totalmente en el mundo que ve representado, superando las barreras visuales de los sistemas usados en otros planetarios.

Francina Armengol, presidenta del Consell de Mallorca, junto a Mateu Cañellas, conseller d'Esports i Joventut, Antoni Salas, batle de Costitx, y Salvador Sánchez, director de Planetarium Mallorca, visitó ayer por la tarde las instalaciones del Planetarium Mallorca y disfrutaron de una proyección con el nuevo sistema.

Sánchez explicó que «esta adquisición significa un gran adelanto en materia científica ya que nos permitirá divulgar al público nuestras propias producciones sobre la luna, los asteroides y el fondo marino, ya que nuestra intención es acercar la ciencia a los niños, pero también a los adultos».

El Fulldome sólo se aplica en los planetarios más modernos del mundo. De hecho, en España sólo disponen de él en Coruña, Valencia, Canarias y Cuenca. La idea de importar este producto surgió a raíz del estudio y el contacto con observatorios americanos. Se constituyó un grupo español de planetarios, capitaneados por mallorquines y coruñeses, que evaluaron el sistema y apostaron por él.